¡ gracias por leerme !

martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Feliz Navidad y feliz año nuevo a todooooooss!!!!

¡Disfrutad de las vacaciones!


martes, 15 de diciembre de 2009

Fin de la historia del boli mágico

Como todos sabéis, la historia del boli mágico parece que ha acabado...


Sé que este curso es duro y os jugáis mucho, por ello, si hacéis tonterías como esta pueden pasar dos cosas: que os salga bien, en cuyo caso aprobaréis un examen, pero tendréis que estudiaros la materia para selectividad; o que os salga mal, entonces deberéis ateneros a las consecuencias. Siempre hay que ser consecuente con lo que uno hace, también hay que ser humilde y reconocer cuándo uno se equivoca, rectificar es de sabios, no de pelotas, ni de niñatos, ni de gente sin orgullo (no pedir perdón no es sinónimo de ser orgulloso)
Gracias por colaborar, que no es lo mismo que chivatar.


(¿si roban en mi casa por la noche no lo denuncio porque no soy chivato?, ¿no me puedo hacer policía porque sería un chivato?, ¿tengo que encubrir todo lo que está mal porque no soy un pensad en ello)chivato? ¿o tengo que aguantar castigos, reprimendas y pagar por lo que otros hacen porque no soy un chivato?, lo que no tenemos que ser es tontos. Pensad en ello)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Comentario



Si hay algo peor que hacerse una chuleta en un bolígrafo para un examen de recuperación (para un tema al que hemos dedicado más de un mes), es que la profesora no te pille, pero seas tan tonto de ir a entregar el examen con el boli en la mano y dejártelo encima de la mesa de la seño,jajajajajaja.


Gracias por dejarte el boli con chuleta en mi mesa. No te había pillado, ha sido todo un detalle. Hasta que decidas venir a pedirme disculpas tus compis no sabrán su nota (aviso: sé quién eres, sólo quiero que te disculpes)

sábado, 5 de diciembre de 2009

Recuperación

La recuperación de Boccaccio se hará el lunes 14 en la hora de clase

miércoles, 2 de diciembre de 2009

División de la obra

La obra se divide en cinco actos, además de un prólogo inicial. El resumen de cada una de las partes es el siguiente:
  • En el prólogo se cuenta la rivalidad existente entre Montescos y Capuletos.
  • El primer acto sucede en el palacio de los Capuleto y abarca la fiesta y cómo se conocen los amantes y se enamoran hasta cuando ambos se enteran de las familias a las que pertenecen.
  • El segundo acto: es la escena del balcón.
  • El tercer acto cuenta cómo Fray Lorenzo los casa en secreto. Cuenta la riña entre los Montesco y los Capuleto en la que Teobaldo mata a Mercucio y, ciego por la ira, Romeo mata a Teobaldo, lo que conlleva su expulsión de Verona.
  • En el cuarto acto, Romeo se introduce en la habitación de Julieta y le pide perdón por la muerte de Teobaldo, hacen el amor. Al día siguiente, Capuleto informa a Julieta de que ha concertado su matrimonio con Paris; ésta va a contárselo a Fray Lorenzo buscando consuelo y el religioso traza el plan para que Julieta, tomando un veneno que él le proporciona, finja su muerte y pueda huir con Romeo.
  • El último acto comienza con el funeral por la muerte de Julieta. A Romeo no le llega el mensaje en el que se le avisa de la fingida muerte de su amada, y al creer que ha muerto realmente, se suicida. Julieta despierta y encuentra a Romeo muerto a su lado, por lo que llena de dolor se mata. La obra termina, por tanto, con la muerte de los dos amantes y el arrepentimiento de las dos familias por tanta sangre derramada.