¡ gracias por leerme !

miércoles, 2 de diciembre de 2009

División de la obra

La obra se divide en cinco actos, además de un prólogo inicial. El resumen de cada una de las partes es el siguiente:
  • En el prólogo se cuenta la rivalidad existente entre Montescos y Capuletos.
  • El primer acto sucede en el palacio de los Capuleto y abarca la fiesta y cómo se conocen los amantes y se enamoran hasta cuando ambos se enteran de las familias a las que pertenecen.
  • El segundo acto: es la escena del balcón.
  • El tercer acto cuenta cómo Fray Lorenzo los casa en secreto. Cuenta la riña entre los Montesco y los Capuleto en la que Teobaldo mata a Mercucio y, ciego por la ira, Romeo mata a Teobaldo, lo que conlleva su expulsión de Verona.
  • En el cuarto acto, Romeo se introduce en la habitación de Julieta y le pide perdón por la muerte de Teobaldo, hacen el amor. Al día siguiente, Capuleto informa a Julieta de que ha concertado su matrimonio con Paris; ésta va a contárselo a Fray Lorenzo buscando consuelo y el religioso traza el plan para que Julieta, tomando un veneno que él le proporciona, finja su muerte y pueda huir con Romeo.
  • El último acto comienza con el funeral por la muerte de Julieta. A Romeo no le llega el mensaje en el que se le avisa de la fingida muerte de su amada, y al creer que ha muerto realmente, se suicida. Julieta despierta y encuentra a Romeo muerto a su lado, por lo que llena de dolor se mata. La obra termina, por tanto, con la muerte de los dos amantes y el arrepentimiento de las dos familias por tanta sangre derramada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario