¡ gracias por leerme !

domingo, 25 de abril de 2010

J.D Salinger


Hijo de un comerciante judío, vivió en Manhattan y fue tres años a una academia militar en Pensilvania. Empezó su labor como escritor en 1940 con la publicación de varios relatos breves en revistas neoyorquinas como Story, aunque antes había escrito críticas literarias y de cine en la revista de la universidad.


Se alistó como voluntario para combatir en la II Guerra Mundial y participó en el desembarco de Normandía. Estos hechos le sirvieron para escribir algunos relatos en los que deja ver el trauma que la guerra le causó, por ejemplo Para Esme, con amor y sordidez, cuyo protagonista es un soldado. Se casó dos veces, pero ambas relaciones duraron poco y acabaron en divorcio.


En 1951 publicó su primera novela corta: El guardián entre el centeno. Más tarde publicó otros relatos breves, cuentos, Franny y Zooey y en 1963 una colección de novelas cortas. Tras esta publicación y después de haber obtenido fama con El guardián entre el centeno, Salinger se encerró en sí mismo, alejándose de la prensa y protegiendo al máximo su intimidad. Esto le sirvió de poco ya que muchos datos de su vida se conocieron tras el juicio que tuvo contra Ian Hamilton al demandarlo por querer publicar una biografía sobre él. Además, su hija Margaret publicó una biografía en la que contaba los detalles más escabrosos de la vida de su padre titulada El guardián de los sueños.


J. D Salinger murió en enero de este mismo año de muerte natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario