¡ gracias por leerme !

miércoles, 18 de marzo de 2020

Obra de Kafka


Resultado de imagen de metamorfosis de kafka



Kafka solo publicó algunas obras en vida y le confió a su amigo Max Brod la destrucción del resto de sus escritos después de su muerte. Éste no le hizo caso y los publicó, pero solo algunos, ya que la mayoría de sus textos los guardó Dora Diamant y aún hoy día siguen buscándose documentos del autor.


Aunque fueron muchas las obras que publicó (Descripción de una lucha, fue la primera, Contemplación, libro de relatos, El juicio, sobre la discusión de un padre y un hijo y cómo influye esto en el hijo, El proceso y El castillo, ambas obras inconclusas, publicadas póstumamente o Carta al padre, donde el autor se dirige a su padre y critica su carácter) nosotros nos vamos a centrar en La metamorfosis.
-       La metamorfosis. El libro que nos ocupa es una novela corta. Su argumento cuenta cómo Gregor Samsa, un viajante, se encuentra transformado en un insecto gigante y cómo su familia y el propio Gregor actúan ante esta situación. Termina con la muerte del protagonista y la consiguiente liberación de una gran carga de los familiares. En esta obra se nos muestran las relaciones que Gregor tiene con todos los que le rodean: padres, hermana, su jefe, los huéspedes…y la evolución de los sentimientos de esos personajes. Tiene un narrador omnisciente que se muestra objetivo y hace que el lector se sienta partícipe de la historia. Encontramos todas las características de la narrativa de Kafka: un personaje con circunstancias inverosímiles que no controla, el simbolismo de su contenido (muerte, marginalidad, rechazo), poca acción y muy pocos recursos estilísticos, es decir, un lenguaje claro y sencillo que sirven para que sea entendido por los lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario