¡ gracias por leerme !

lunes, 7 de junio de 2010

VALORACIÓN DE SHAKESPEARE

Decir que la influencia de William Shakespeare en la literatura universal es notable no es nada novedoso, por algo este autor es considerado, junto con Miguel de Cervantes, el escritor más importante de todos los tiempos.
Shakespeare ha escrito tanto obras dramáticas: tragedias, como Romeo y Julieta; comedias, como El sueño de una noche de verano; o históricas, como Tito Andrónico; así como poesía, reinventando el soneto proveniente de Italia y creando uno propio: el soneto shakespiriano.
Lo más llamativo de los textos teatrales de Shakespeare es la realidad de la personalidad de sus personajes, la distancia que el autor guarda con ellos es lo que hace que tengan vida propia y sean reales. Este autor plantea dudas de la condición humana, pero no da respuesta, sino que deja que los personajes y el espectador evolucionen. Tal es la veracidad de sus obras que de Romeo y Julieta aún no se sabe si sus protagonistas existieron o no, y el tema de esta pieza, el amor imposible y el amor por encima de todos los impedimentos, sigue siendo un tema de actualidad.
Prueba de la repercusión de Shakespeare y de su obra Romeo y Julieta es la cantidad de versiones que de ella existen, así como el dato que apunta a que ha sido una de las más representadas en la historia del teatro universal. Además, vemos como ha influido en
(A PARTIR DE AQUÍ PONÉIS LAS INFLUENCIAS QUE HEMOS VISTO EN CLASE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario