¡ gracias por leerme !

martes, 15 de mayo de 2012

Influencias:
  1. De Guns n' roses la canción The Catcher in the rye
  2. De Guns n' Roses también podéis citar el Bonus track que aparece en el álbum G N' ROSES LIES, ya que dicen los rumores que la escribió Chapman desde la cárcel
  3. De Green Day la canción Who wrote Holden Caulfield?
  4. La película Descubriendo a Forrester, está inspirada en Salinger
  5. El film Los excéntricos Tenembaum, dirigido por Wes Anderson es un homenaje a la familia Glass, retratada en las novelas breves de Salinger.
  6. La novela Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Sticks, después llevada al cine, de la que su autor asegura que es un fiel reflejo del universo de Salinger.
  7. El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger,  y La broma infinita de D. F. Wallace tienen incluso situaciones iguales (como la conversación que mantienen los personajes mientras se cortan las uñas)
  8. La serie japonesa Paradise Kiss relata el cambio de vida de una adolescente y comienza con la lectura de El guardián entre el centeno.
  9. En la película Conspiración, protagonizada por Mel Gibson y Julia Roberts, personas manipuladas mentalmente para realizar distintos actos delictivos son controlados al no poder evitar comprar el libro de Salinger donde quiera que lo vean.
  10. No hay que olvidar señalar que hubo un intento de sacar una segunda parte de la obra y que Salinger fue a juicio para evitarlo, aunque con esto lo que consiguió era lo que no quería: los medios se hicieron tanto eco del caso que salieron a la luz muchos más datos personales de los que el autor habría deseado.
  11. Su hija Margaret publicó tras la muerte de Salinger El guardián de los sueños, especie de libro autobiográfico y de confidencias donde cuenta cómo era la vida eremita del autor, sus rarezas, los malos tratos psicológicos que sufría su madre...
  12. Por último, Cartas a J.D Salinger recoge la correspondencia que el autor mantenía con algunas de sus amistades.
La leyenda negra de la obra asegura que varios asesinos han llevado a cabo sus crímenes bien por influencias de esta obra, bien tras leerla, o bien tenían este libro como obra de cabecera, tal es el caso de Chapman, asesino de John Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario